Estudio: ¿Cómo los niños combaten su miedo a la oscuridad?

En el momento en que el bebé llega a la casa todavía no ha desarrollado temor a la oscuridad. Sin embargo, en el momento en el que cumple los 2-3 años, es cuando empieza a desarrollar un terror innato. Es entonces cuando las dificultades para conciliar el sueño, y las ideas de los padres para evitar que pasen miedo. Algunos padres compran una cortina de luz en páginas como http://lucesdenavidad.com con el objetivo de situarla en una zona estratégica y que, de esta manera, sean capaces de poder alejar las pesadillas de sus hijos.

Lo mejor de todo es que estas cortinas son muy económicas por lo que no puedo imaginar una inversión demasiado elevada. Otro de los problemas que puede ocasionar es que el hecho de tener una visión de la noche pueda llegar al consumo de una forma increíblemente alta … pero nada más lejos porque, en el caso de que haya una cortina de luz que haya sido confeccionada utilizada tecnología LED, ni nos daremos cuenta de que está conectada, por lo menos en el momento en que nos llega nuestra próxima factura de la luz.

La idea es poder dejar esta luz hasta que se duermen y luego apagarla en un punto de la noche; de esta manera se puede ir adictivo a la oscuridad y no hay ningún tipo de trauma de cara al futuro. No obstante, es la parte vital de la vida. cada niño es un mundo y puede desarrollar un tipo diferente de terror dependiendo de las circunstancias.

Por esta razón, en el caso de que tu hijo esté empezando a desarrollar este tipo de miedo, te puede hacer estudios para poder hacer cualquier tipo de problema de cara al futuro.