»

Mar 23

Estudio: ¿Cómo los niños combaten su miedo a la oscuridad?

En el momento en el que un bebé llega a la casa todavía no ha desarrollado temor a la oscuridad. Sin embargo, en el momento en el que cumple los 2-3 años, es cuando empieza a desarrollar un terror innato. Es entonces cuando empiezan las dificultades para conciliar el sueño, y las ideas de los padres para evitar que pasen miedo. Algunos padres compran una cortina de luz en páginas como http://lucesdenavidad.com con el objetivo de situarla en una zona estratégica y que, de esta manera, sean capaces de poder alejar las pesadillas de sus hijos.

Lo mejor de todo es que estas cortinas son muy económicas por lo que no supondrá una inversión demasiado elevada. Otro de los problemas que se barajan es que el hecho de tener una luz conectada durante toda la noche podría llegar a elevar el consumo de una forma increíblemente alta… pero nada más lejos porque, en el caso de que utilicemos una cortina de luz que haya sido confeccionada utilizado tecnología LED, ni nos daremos cuenta de que está conectada, por lo menos en el momento en que nos llegue nuestra próxima factura de la luz.

La idea es poder dejarles esta luz hasta que se duermen y luego apagarla en un punto de la noche; de esta manera se podrán ir acostumbrando a dormir a la oscuridad y no desarrollar ningún tipo de trauma de cara al futuro. No obstante, es de vital importancia analizar cada situación de manera individual; cada niño es un mundo y puede desarrollar un distinto tipo de terror dependiendo de las circunstancias.

Por esta razón, en el caso de que tu niño esté empezado a desarrollar este tipo de miedo, te recomendamos que lo estudies para poder evitar cualquier tipo de problema de cara al futuro.