«

»

Apr 08

Tipos de yoga que hacen los deportivas para relajarse

Dentro del Yoga existen varias posturas así como ejercicios tales como el Saludo al Sol, Postura sobre la cabeza, Postura sobre los hombros, el Arado, el Pez, la Pinza, la Cobra, el triángulo, Torsión espiral, el Embrión, el Niño, etc. Para poder realizar estas posturas es necesario estar dirigido por un maestro Yogui, por lo menos al inicio y una vez aprendida la técnica la podremos realizar solos. En el momento de hacer los Asanas, es importante mantener la inmovilidad mientras nos sea cómoda si no, más vale deshacerla y repetirla varias veces añadiendo a continuación el Saludo al Sol. No debemos, bajo ningún concepto, forzar nuestro cuerpo más allá de nuestros límites, ni en la realización del ejercicio ni en el tiempo que le dediquemos. La meta a seguir es que el cuerpo se armonice y equilibre, tanto corporal como mental o enérgicamente, y para conseguirlo debemos realizar los ejercicios poco a poco y sin forzarnos de lo contrario, solo conseguiríamos lesionarnos.

Búsqueda de equilibrio y armonio

La práctica del Yoga permite que el h emisferio cerebral izquierdo, durante los ejercicios, inhiba su funcionamiento progresivamente y permite de forma gradual y normal el funcionamiento del hemisferio cerebral derecho, para obtener una visión cada vez más ajustada de la realidad en toda su extensión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>